[Numeritos] Real Cartagena tiene solo dos victorias en doce años ante Unión Magdalena

Los auriverdes han perdido seis de los últimos partidos ante Unión. Foto: Archivo - Iderbol.
Real Cartagena tiene solo dos victorias en los últimos doce años ante Unión Magdalena, por Liga y Torneo: la de octubre del 2016, y la de julio de 2013. Antes de esas, la última victoria había sido en 2005. De los últimos siete partidos entre ambos, Unión ganó seis.

Unión tiene 15 victorias en 28 partidos, mientras que Real solo tiene 7. En la casa auriverde, Unión ganó 4 veces contra 3 de Real, y hubo 5 empates.

HISTORIAL
28 partidos se han jugado entre Real Cartagena y Unión Magdalena en toda la historia, con 15 victorias para los bananeros, 7 para los cartageneros, y 6 empates. Unión anotó 41 goles, Real solo 21.

REAL COMO LOCAL
Con Real Cartagena como local se han jugado 12 partidos, con 3 victorias para el equipo heroico, 4 para los samarios, y 5 empates. Real Cartagena anotó 11 goles, Unión Magdalena marcó 13.

PRIMERA VEZ
El primer partido entre Real Cartagena y Unión Magdalena se disputó el 14 de marzo de 1971, en el vetusto Eduardo Santos de Santa Marta, con marcador favorable 3-0 al Unión. Goles para el ciclón de Alfredo Arango y de Wilson Dos Santos Baratta ‘Pipico’, brasileño, en dos ocasiones.

PRIMER JUEGO EN CARTAGENA
La primera confrontación entre bananeros y heroicos en suelo cartagenero fue el martes 29 de junio de 1971, en el entonces Pedro de Heredia. Ganó el cuadro auriverde 3-1, con anotaciones de Carlos Tejera (43’), Misael ‘Papo’ Flórez (53’) y José Omar Verdún (65’, era técnico y jugador). Por Unión marcó el volante Rivas.

UNIÓN GANÓ SEIS DE LOS ÚLTIMOS SIETE JUEGOS
Unión Magdalena ha ganado seis de los últimos siete partidos que ha jugado ante Real Cartagena, por torneo de segunda división. El único que ganó Real, fue jugado el 3 de octubre de 2016.

DOS VICTORIAS EN DOCE AÑOS
Real Cartagena tiene solo dos victorias ante Unión Magdalena, por Liga y Torneo, en los últimos doce años. Una fue el 3 de octubre de 2016, en el Morón, 2-0 con goles de Elvis González y Xavier González. La otra, el 21 de julio de 2013, 1-2, con goles de Ángel Watt y Jhony Cano. Antes de esas, la última victoria había sido en 2005, el 24 de julio, con goles de Jamerson Rentería y Pedro Ortega para el cuadro heroico.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!