[Numeritos] Real Cartagena volvió a ganar después de dos meses y 16 días

Segunda victoria de Real sobre Fortaleza, la primera en condición de visitante. Foto: Colprensa.
Real Cartagena completó dos victorias en ocho partidos ante Fortaleza, curiosamente en ambas dirigido por José Fernando Santa. Los heroicos volvieron a ganar tras dos meses y 16, y sumaron de a tres por fuera de casa, tras cuatro meses y un día sin lograrlo.

Real Cartagena no le ganaba a Fortaleza desde el 30 de septiembre de 2013, hace tres años, ocho meses y 23 días, y tenía más de cuatro años sin anotarle a Fortaleza en su casa. Real tiene una sola derrota en los últimos siete juegos, y Yainer Acevedo llegó a ocho goles con Real.

HISTORIAL
Fue apenas la segunda victoria auriverde en ocho partidos disputados entre Fortaleza y Real Cartagena, en las que los cundinamarqueses han ganado cuatro veces, y hubo dos empates. Ocho goles para ‘Forta’, siete para Real. En ambas victorias, curiosamente, el técnico fue José Fernando Santa.

CON FORTALEZA DE LOCAL
Primera vez que Real Cartagena gana en la casa de Fortaleza, en cuatro partidos disputados. Los tres anteriores, todos, los habían ganado los de casa. Cuatro goles para Fortaleza, dos para Real.

DOS MESES Y 16 DÍAS SIN GANAR
Real Cartagena volvió a saber lo que era celebrar un triunfo, tras dos meses y 16 días. La última vez que los auriverdes sumaron de a tres por Torneo, fue el 7 de mayo, en Cartagena, 2-1 ante Universitario.

REAL NO GANABA DE VISITA DESDE MARZO
Los auriverdes tenían cinco partidos seguidos sin ganar en condición de visitante. La última victoria había sido el 2-5 ante Valledupar el 22 de marzo de 2017. Real tenía cuatro meses y un día sin victorias fuera de casa.

PASARON TRES AÑOS Y OCHO MESES PARA VENCER A FORTALEZA
Real Cartagena no le ganaba a Fortaleza desde el 30 de septiembre de 2013, hace tres años, ocho meses y 23 días (2-1 en Cartagena). En ese lapso, se habían encontrado cinco veces, con tres victorias para Forta y dos empates.

CUATRO AÑOS SIN ANOTAR EN CASA DE FORTALEZA
En la casa de Fortaleza, Real solo había marcado un gol, y fue el 5 de mayo de 2013, en los pies de Yorleys Mena. Por esto, Real Cartagena tenía cuatro años, dos meses y 17 días sin anotarle a Fortaleza en su casa.

REAL, UNA DERROTA EN SIETE JUEGOS
Real Cartagena queda con una sola derrota en los últimos siete partidos disputados en Torneo Águila, y fue precisamente ante Leones. Los otros seis juegos fueron tres victorias y tres empates.

OCTAVO GOL DE YAINER
Octavo gol de Yainer Acevedo en 128 partidos con la camiseta de Real Cartagena, primer gol en el año 2017. El último tanto de Acevedo había sido el 14 de agosto de 2016, ante Real Santander, también en una victoria en condición de visitante, en ese caso 1-2.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!