“Podemos demostrarle al país que se puede apoyar el béisbol”: 'Pipe' Urueta

Foto: Getty Images

Este año, el Juego de Futuras Estrellas de la MLB contó con una importante cuota colombiana. Además de la presencia de los dos relevistas bolivarenses, en el staff técnico del equipo, liderado por Edgar Rentería, se encontraba el actual mánager de la Selección Colombia de Béisbo, Luis Felipe 'Pipe' Urueta. 

El cartagenero, de 36 años, mostró su emoción por hacer parte, por primera vez, de un Juego de Futuras Estrellas del béisbol organizado, que se llevó a cabo en la noche del domingo, en el Marlins Park, de Miami. 

“Ha sido una excelente experiencia, desde el primer momento en que llegamos a la ciudad de Miami y ha sido bueno ver toda la envergadura y magnitud de este evento, es una oportunidad muy linda para aprovechar y seguir creciendo como beisbolista y como persona”, expresó Urueta.

EVENTO LLENO DE TALENTOS
“Es muy importante este evento, esto es un grupo de muchachos muy talentosos y que muy seguramente estarán en grandes ligas en los próximos años y hacer parte de esta élite, me parece especial”.

GRAN FUTURO COLOMBIANO
“Luis Escobar y Dayron Guerrero son muchachos que tienen un gran futuro por delante, Luis Escobar es un muchacho Joven y con la organización de los piratas de Pittsburgh, está proyectado a ser uno de nuestros abridores en el futuro, un muchacho con buen brazo, buenos pitcheos rompientes y un muy buen control, esperemos que pueda demostrar todas sus capacidades”.

“Dayron por su parte, a pesar de que ha sido llamado para grandes ligas, sigue siendo uno de los mayores prospectos de Miami y con ellos estamos bien representados”.

EXPERIENCIA PARA ESCOBAR
“Luis escobar necesita un poco más de sazonamiento en las ligas menores, tiene las herramientas para estar, pero me parece un poco apresurado decir que ya está para las grandes ligas, aunque en este juego, uno nunca sabe cómo suceden las cosas, los muchachos de hoy en día tienden a desarrollarse más rápido y ojalá este sea el caso de Luis, quién es un buen jugador”. 

LLAMATIVA REPRESENTACIÓN COLOMBIANA
“Es importante que el cuerpo técnico sea colombiano, porque todavía no se había visto, para nosotros es bueno ver este tipo de eventos y podemos mostrarle al país que se le puede apoyar al Béisbol”, concluyó. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!