[La crónica] Real Cartagena empató sin goles en el inicio del Torneo Águila 2017-II

Foto: Cortesía Javier García


Cerca de diez mil espectadores asistieron al Jaime Morón para ver el primer partido de Real Cartagena en el segundo semestre del Torneo Águila II, que igualó sin goles ante Unión Magdalena. 

Los locales, comandados por José Fernando Santa y con tan solo un refuerzo, el de Herman Pulgarín, buscaban salir victoriosos para así sumar con miras al ascenso, por el lado de Unión Magdalena, Nilton Bernal llegó a Cartagena con la necesidad de recomponer lo hecho en el primer semestre. 

Unión Magdalena salió al terreno de juego con un 4-4-2 teniendo como principal atacante al delantero Marco Prieto, mientras que Real Cartagena se paró en la cancha con 4-4-2 utilizando la dupla entre Echeverry y Bermúdez con el objetivo de dominar el balón en la mitad de la cancha.

En los primeros minutos del juego la pelota fue dominada por el equipo visitante, un conjunto de Unión Magdalena que impuso el ritmo de juego recuperando el balón en la mitad de la cancha y cortando cualquier tipo de conexión entre los mediocampistas y los atacantes. 

Sobre los 12’ se vio la primera llegada de Real Cartagena que a través de la individualidad de Jhon Vásquez por la banda izquierda consiguió llegar al campo rival sin poder concretar el gol.

La idea de Real Cartagena en la primera mitad era apostarle a las jugadas por las bandas, ya que contaban con la presencia del debutante Herman Pulgarín por el costado derecho que se mostró generoso en el ataque.

A los 20 minutos de juego la pelota era dominada por el equipo visitante, la marca por parte de Unión Magdalena no permitió que los jugadores de Real concretaran los pases, y por ende construyeran jugadas de peligro.

La banda izquierda de Real Cartagena (derecha de Unión) constantemente fue penetrada por Crhistian Subero y Dixon Rentería que con buenas sociedades llegaron al campo de Real buscando a Prieto con balones altos.

Sin duda la clave de Real Cartagena estuvo por la banda izquierda con un Jhon Vasquez que le apostó todo el tiempo a la jugada individual, desbordando muy cerca de la línea lateral y obligando a la falta.

El árbitro añadió dos minutos al tiempo reglamentario. Sobre el cierre de la primera parte Juan José Salcedo, tras un tiro de esquina de Bermúdez, cabecea el balón dentro del área y genera la más clara en lo que va del partido.

A falta de cinco minutos para finalizar la primera mitad, Xavier González cobró un tiro libre que pasa por la cabeza de perea, el balón termina ligeramente desviado y se mantiene la paridad. 

Real Cartagena salió muy enérgico en los segundos 45’, pero sin cambiar su idea inicial de juego -salir por las bandas-, en el inicio Carlos Echeverry genera una falta importante luego de desbordar por la banda derecha y forzar al rival a cortar la jugada, sin embargo el partido se mantiene con la igualdad sin goles.

Avanza el compromiso y el equipo local no termina de descifrar el juego de Unión Magdalena que cada vez que suma al ataque a sus laterales las llegadas se hacen contundentes, así se evidenció cuando sobre los 50’ una seguidilla de oportunidades pusieron en apuros a los locales, Luis Hurtado fue el encargado de impedir el primer gol del partido.

Las mejores opciones de Real llegaron por medio del juego aéreo, a los 52’ Geisson Perea remata tras un centro de Xavier González, pero la esférica termina en las manos de Meneses.

A los 64’ minutos se registraron los primeros cambios del compromiso, para los locales ingresó con 16 años Jefferson Díaz por Carlos Echeverry, mientras que en el cuadro de Unión Magdalena ingresó Esnaider Salinas por Mario González.

Real Cartagena se vuelve a salvar, sobre los 77’, Salinas dentro del área remata tras un saque desde la lateral, el balón se va desviado pero genera un tiro de esquina peligroso que aprovecha Flórez y es despejado por Luis Hurtado.

Sobre los 79’, ingresa Aníbal mosquera se va Jhord Garcés por parte de Unión Magdalena, mientras que por el conjunto ‘auriverde’ sale Herman Pulgarín con una molestia e ingresa Jean Pineda. 

En los últimos minutos del encuentro Unión Magdalena generó una seguidilla de oportunidades, que para la fortuna de los locales, no se convirtieron en gol, los cambios realizados por Nilton Bernal fueron totalmente ofensivos y así se reflejó en el terreno de juego con Esnaider Salinas quien se convirtió en el más peligroso por parte de los ‘bananeros’.

Tres minutos fueron adicionados en el Jaime Morón, los locales se fueron encima de Unión Magdalena, y a los 92’ Xavier González cobró un tiro libre que es rechazado por la defensa del equipo de Magdalena, la última opción del compromiso.

De esta manera, Real Cartagena y Unión Magdalena igualaron sin goles en el Jaime Morón que contó con una pobre asistencia.

En la próxima fecha Real Cartagena visitará al Deportes Quindío el sábado 8 de julio a las 3:00 de la tarde, mientras que Unión Magdalena hará las veces de local en el estadio Diego de Carvajal de Magangué cuando reciba a Orsomarso el próximo sábado a la misma hora.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!