Quiero un equipo competitivo: José Fernando Santa.

Santa habló de lo que se viene en el duelo ante Leones y de Cristian Poveda, que entrena con el equipo. Foto: PrimerTiempo.co
José Fernando Santa, director técnico de Real Cartagena, analizó lo que han sido los empates del equipo frente a Unión Magdalena y Deportes Quindío, lo que falta por mejorar y preparando el duro encuentro que tendrá el día lunes frente a Leones FC en el estadio Jaime Morón León.

El DT auriverde estuvo al frente y al pendiente de todo el entrenamiento, donde se vieron trabajos tácticos y el desarrollo de su idea de juego, tener más la pelota. Santa también se refirió a Cristian Poveda, jugador que entrena con el equipo.

HAY QUE SEGUIR CRECIENDO COMO EQUIPO
“Se trata de avanzar en el tema futbolístico y seguir creciendo como equipo, tenemos disposición de parte de los jugadores y gran actitud, sabemos lo que enfrentamos y lo que tenemos. Teniendo en cuenta que no suplimos algunas cosas, el equipo hizo una apuesta grande a principio de año, contrataron dieciséis jugadores, de los cuales diez se fueron y trabajamos con los seis que se quedaron, junto a los muchachos de la cantera”, declaró José Fernando Santa.

MEJORAR PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS
“Real Cartagena es un equipo corto, ordenado y con mucho trabajo, se trabaja para desarrollar una idea futbolística y con el entrenamiento, los partidos, tenemos para desarrollar una mejor idea ofensiva y lograr así, los objetivos planteados”.

“QUIERO UN EQUIPO COMPETITIVO”
“Tenemos ese sueño vivo de armar un gran equipo, hemos tocado nombres con los directivos, quiero un equipo competitivo como lo queremos todos, pero la realidad dice que no tenemos los recursos, estamos trabajando con esa realidad, sin perder la fé, aferrados al trabajo y con la excelente disposición de los jugadores”.

GRANDES OBJETIVOS
“Si no tuviéramos objetivos grandes, no estuviéramos acá, Real Cartagena está tratando de lograr una idea futbolística, conseguir objetivos entre esos, lograr el ascenso con los jugadores y el técnico que tiene. Solo queda trabajar y apostarle a estar todos unidos para que esto funcione, cada partido va a costar y tendremos la disposición para mejorar”.

LO QUE HAY QUE MEJORAR
“Desequilibrar en ataque, crear, finalizar de mejor manera las jugadas ofensivas, insistimos en el trabajo, las posibilidades que tenemos. Se ha visto un Real Cartagena muy corto, ordenado, gran actitud y agresividad al recuperar la pelota, buscamos el buen uso de la pelota al tenerla, trabajando siempre la tenencia del balón y ser definitivos en la ofensiva”.

TRABAJAMOS DÍA A DÍA
“Estamos mirando el caso de Vázquez que tiene una molestia y de Steven Bermúdez que tiene un golpe, siempre aprovechamos el día a día para trabajar, entre sábado y domingo, miraremos la nómina que saldrá a ganar el lunes a Leones FC”.

SOBRE LEONES FC
“Conozco muy bien a Leones FC, es un equipo con proceso, con jugadores jóvenes, no especulan, van al frente a ganar el partido y tienen una idea futbolística interesante, buscaremos imponer nuestras condiciones y aprovechar la localía con la agresividad y la tenencia que nos caracteriza”.

CRISTIAN POVEDA
“Es una recomendación de los directivos, lo estamos observando, llega en un momento complicado, porque no podemos variar el trabajo de la semana, para darle las garantías y las posibilidades justas a un jugador que viene a probarse, tiene condiciones, se ve muy bien y es por eso que no lo hemos apartado todavía”.

RICARDO VEGA G.
REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO


¡Haz +1!