"Este es un nuevo ciclo, el equipo va tomando forma": José Fernando Santa

Foto: PrimerTiempo.CO

Real Cartagena enfrentará el lunes al Deportes Quindío, en condición de visitante, por la segunda fecha del Torneo Águila 2017-II. El cuadro 'heroico' buscará conseguir una victoria que le permita sumar de a tres y ganar confianza en lo que se avecina. 

Por ello, el técnico del conjunto 'auriverde', José Fernando Santa, reconoce que el equipo se encuentra en un proceso de cambio tras el fracaso del primer semestre del año, del cual debe recuperarse para enderezar el camino y recuperar terreno para este campeonato. 

"Hemos venido realizando un trabajo positivo y de acuerdo a lo que estamos planeado, es un nuevo ciclo con miras a lo que será el segundo Torneo y creo que el equipo va tomando forma con el pasar de los días. Es un inicio alentador para nosotros, pero también soy consciente que hay cosas por mejorar y aspectos por los que hay que trabajar con mayor rigor", afirmó el estratega. 

PRESIÓN DE LA HINCHADA
"Entiendo que haya inconformismo y preocupación por lo que ha sucedido con el equipo en este año y de pronto a muchos el empate sin goles contra Unión Magdalena les dejó cierto malestar. Pero hasta ahora empieza el Torneo y seguimos ajustando nuestras fichas, además hay que entender que enfrentamos a un rival que hizo buenas contrataciones y juega muy bien. Pienso que este será un campeonato más exigente que el anterior", dijo Santa. 

QUINDÍO, EL PRÓXIMO RIVAL
"Quindío es un equipo rápido y que juega muy bien con la pelota, sabe usar los extremos gracias a la potencia de sus jugadores y será un lindo reto para nuestro esquema defensivo". 

OPTIMISTA 
"Soy optimista porque lo que he visto del equipo me ha gustado, pienso que han respetado lo que venimos trabajando". 

LOS AVANCES DEL EQUIPO
"Veo el orden en defensa, mayor tenencia del balón y espero que con el pasar de las fechas nos podamos soltar en el aspecto ofensivo para así generar mayores opciones sobre el arco rival", sentenció. 

El encuentro entre 'Auriverdes' y 'Cuyabros' está programado para este próximo lunes, a las 7:45 de la noche, en el estadio Centenario de Armenia. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!