Morir en la orilla: Leones FC derrotó en el último minuto a Real Cartagena

Foto: Prensa Real Cartagena.


En un partido frenético en el final, con sucesión de errores y puntos de giros inesperados en el libreto, Real Cartagena perdió su primer partido en este segundo semestre del Torneo Águila 2017 ante Leones FC, en el estadio Jaime Morón, con una anotación en el último minuto del encuentro. 

Los dirigidos por José Fernando Santa iniciaron ganando aunque el empate llegó rápidamente en la primera parte. En el segundo tiempo, un error de Hurtado le dio la ventaja a Leones; Perea lo empató y el tiempo adicionado, Vélez lo desequilibró para robarle tres puntos a los 'Heroicos'. 

Desde el primer minuto, el cuadro 'heroico' plantó autoridad para administrar la pelota, presionando la salida de balón del cuadro 'felino'. Sin embargo, no tenía la suficiente profundidad para crear peligro en el área contraria. 

En respuesta, Leones FC buscaba explotar los espacios vacíos que dejaba una endeble defensa del Cartagena. Inseguros y dubitativos al momento de marcar en ataque. 

Sobre el minuto 25, José Fernando Santa se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de John Vásquez, quien aquejaba una molestia en su rodilla izquierda. Por ello, en su lugar ingresó Yainer Acevedo, vistiendo la camiseta del cuadro 'auriverde' por primera vez desde su último partido en noviembre del pasado año.

Real Cartagena conseguiría romper la paridad, al minuto 34, tras un centro de esquina que fue rechazado por la defensa de Leones, y Julián Mendoza calzó de lleno el esférico, a tres dedos, para colocarlo en el ángulo, anotando el 1-0 a favor de los locales. 

Sin embargo, la alegría duraría poco ya que en una salida rápida, Leones aprovechó un error defensivo entre Perea y Escobar, del Cartagena; Jeison Medina ganó el balón, llegó al área, remató pero el cuero quedó flotando para que asistiera a Wilmer Cruz que solo lo empujó al fondo de la red para lograr el empate, 1-1. 

En el cierre, los 'Felinos' se acercaron con Mateo Muñoz que remató para exigir a Luis Hurtado, que evitó la caída de su arco. 

FRENESÍ Y DERROTA
En la segunda parte, Real Cartagena fue amplio dominador, teniendo opciones para marcar como al minuto 50, con el remate desde fuera del área de Julián Mendoza, pero el balón se fue desviado. 

Cuando el encuentro cayó en un letargo, Leones FC sorprendió a los locales al minuto 75, con el cobro de Julián Jiménez, de tiro libre, que no tenía peligro pero salió mal el guardameta Luis Hurtado y el balón acabó en anotación para los visitantes. 

La situación de partido obligó a los de Santa a salir con ímpetu en busca de la victoria y al minuto 83, el juez Pablo Gutiérrez sancionó una pena máxima a favor de Real Cartagena por una mano dentro del área. El defensor Geison Perea lo cambió por gol para igualar la acciones, por 2-2. 

En un completo frenesí se convirtió el partido en los últimos finales, donde Real Cartagena se volcó completamente en contra de Leones. Al minuto 87, Yohn Geiler Mosquera estuvo mano a mano con el portero Arled Cadavid para marcar el gol de la victoria, pero falló en la definición y se perdió una inmejorable opción. 

En medio del agite y el frenesí, poco pensaron los cartageneros y Leones apeló a su estrategia. Al minuto 93, Felipe Jaramillo recuperó la pelota y habilitó a Luis Vélez, que se quitó la marca del defensor y definió ante la salida de Hurtado, entregándole, al filo del abismo, la victoria a su equipo que le logra tres unidades en una plaza complicada y ante un rival directo. 

En la próxima fecha, Real Cartagena visitará a Fortaleza FC mientras que Leones recibe a Unión Magdalena. 

KAROLL PINEDA - @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!