"Vamos lento pensando en adquirir un mejor nivel": Santa

Foto: PrimerTiempo.CO


El director técnico de Real Cartagena, José Fernando Santa, conversó con PrimerTiempo.CO realizando un breve análisis del próximo encuentro del onceno heroico ante el actual campeón del Torneo Águila, Boyacá Chicó. Además, habló sobre la lesión de Vázquez; el rendimiento de los jugadores del sub-20 en el primer equipo y el avance de la relación Ferreira-Real Cartagena.

¿CÓMO AFRONTAR ESTE RIVAL QUE ES TAN FUERTE?

“Estamos conscientes de que tenemos por delante un partido exigente, con el campeón del primer Torneo, un equipo con las mismas aspiraciones que las nuestra, por lo tanto, no esperamos nada fácil, todo lo contrario. Por ende, estamos preparándonos de la mejor manera, y tratando de corregir algunas cositas para poder afrontar el partido con unas condiciones que nos favorezcan, con la mentalidad y el objetivo claro de conseguir una victoria”.

¿CÓMO VE A FERREIRA?

“David, desde que llegó, comenzó a trabajar inmediatamente con el equipo, conocemos toda su capacidad; no tiene ningún problema. Ha venido trabajando y acoplándose, de buena manera, a lo que es nuestro equipo y, sencillamente es un hombre más que viene a aportar lo suyo, y esperemos que tenga un buen partido, si así lo disponemos”.

SOBRE LA VICTORIA ANTE FORTALEZA

“Realmente fue un partido bastante positivo en cuanto al planteamiento y la inteligencia con la que nuestros jugadores asumieron el compromiso. Nuestra iniciativa, obviamente, era tratar de conseguir los tres puntos, tratar de recuperar lo perdido en casa; el orden táctico y la disposición fue excelente. Ya luego a eso, le sumamos ese tema que todavía estamos en deuda que es: esa conservación, ese control de juego; las opciones de gol que fueron bastantes en Zipaquirá. Entonces, creo que vamos de manera lenta, pero progresiva, pensando en adquirir un mejor nivel futbolístico”.

SOBRE LOS SUB-20 

“El trabajo de Jaime Silva, Carlos Mario Pájaro, Jefferson; de Alquerque, que fueron los 4 sub-20 que utilizamos en el partido, fue muy positivo, muy importante, todos los días tratando ellos de aprovechar la oportunidad, pero creciendo futbolísticamente y sin desentonar. Hicieron un buen juego, aportaron lo de ellos al colectivo, y eso obviamente que les da cierta alegría para seguir trabajando todos los días fuerte, para poder mejorar y que ellos se consoliden en el equipo”.

SOBRE JOHN VÁZQUEZ Y SU LESIÓN ANTE LEONES

“John, ya recién se integra al trabajo e manera normal, hay que tener un poquitico de precaución porque viene de esa contractura, lo vamos llevando, y queremos que finalizando la semana, podamos ya tomar la decisión con respecto a si es inicialista o no del juego”.

¿QUÉ DEBILIDADES DEL CHICÓ DEBE APROVECHAR REAL CARTAGENA?

“Pienso que, debilidad como tal no porque Boyacá Chicó ha mostrado que es un equipo a considerar. Creo que más que una debilidad del rival, nosotros debemos fortalecernos en nuestro modelo de juego, dentro de ese fortalecernos está: la conservación, la elaboración, el control del juego; que es lo que todavía nos falta, y en lo que estamos aún en deuda, pero he visto progreso de los jugadores en cuanto a la disposición con la que entran al terreno de juego”, concluyó el profesor José Fernando Santa, director técnico de Real Cartagena.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!