Se inauguró la nueva cancha del 12 de noviembre del Carmen de Bolívar


Foto: Gobernación de Bolívar.

EL CARMEN DE BOLÍVAR. Este sábado, 29 de julio, el Carmen de Bolívar recibió con emoción la inauguración de la cancha sintética del barrio 12 de noviembre. 

El evento realizado por la Gobernación de Bolívar, en cabeza del máximo mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay, contó con la presencia de los habitantes del municipio, quienes fueron testigos de la recuperación de este campo de juego. 

Este campo contará con malla para el cerramiento, la cual fue importada desde chile y dos camerinos para los equipos con sus duchas y baños.

Además, cuenta con un parque biosaludable para la implementación de actividades físicas e iluminación. 

La obra tuvo un costo de $3.050 millones de pesos y fue supervisada por el ingeniero Juan Carlos Cohen. 

Este campo de más de 80 años, según el Gobernador Dumek Turbay, tiene una gran importancia para el desarrollo de este municipio a nivel deportivo. 

"Tiene una gran carga emotiva esta obra por ser el barrio donde me levanté; del tierrero al barrial y del barrial al terrero, ese era el ciclo de vida de esta cancha. El Carmen se merece lo mejor y por eso no le ahorramos ni un peso a este escenario", expresó. 

Según Turbay Paz, el departamento afronta 123 frentes de obras, con más de 400 mil millones de pesos en inversión y a tres meses superará los 700 mil millones. 

"Invertir en el deporte es combatir la delincuencia, el ocio, la droga, el alcohol y es una muy buena inversión", manifestó. 

La cancha será el campo de entrenamiento de los equipos nacionales para los próximos​ Juegos Nacionales 2019. 

KAROLL PINEDA - @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!