Bolívar con 8 disciplinas participará en los Juegos Nacionales de Mar y Playa

Foto: Colombia SUP

En Tumaco, Nariño se se llevará a cabo la tercera edición de los Juegos Nacionales de Mar y playa donde Bolívar tendrá participación. En total serán 23 delegaciones y un total de 1.100 atletas los que participarán en este certamen.

El departamento de Bolívar participará en 8 de las 10 disciplinas en juego: Balonmano playa , Fútbol Playa, Motonáutica, Rugby Playa, Surf, Triatlón, Vela, Voleibol Playa, las dos restantes en las que Bolívar no tiene participantes son Actividades Subacuáticas y Ultimate.

En total serán 84 bolivarenses los que representarán al departamento en esta cita nacional en la que participan las delegaciones de Antioquia, Atlántico, Bogotá D.C, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, La Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima, Valle. 

Las primeras disciplinas en tener actividad serán: Rugby Playa, Triatlón y Actividades Subacuáticas entre 12 y 14 de agosto, y Fútbol Playa de 12 al 15.

SOBRE LOS JUEGOS

La primera versión de los Juegos de Mar y Playa se realizó en San Andrés en el año 2013, la segunda en el 2015 en Cartagena y la tercera versión, por primera vez en el Pacífico, tendrá como sede a San Andrés de Tumaco.

Los Juegos tendrán como Subsede el municipio de Calima El Darién en el Valle del Cauca, donde los mejores exponentes de la disciplina de vela, disputarán las preseas doradas.

El ultimate, conocido coloquialmente como disco volador o frisbee, será el deporte invitado como exhibición.

22 departamentos y las Fuerzas Armadas de Colombia, competirán por 120 medallas de oro, 120 de plata y 120 de bronce.

La mascota llamada ‘Tumatay’, es un pargo rojo que representa la cultura y el origen de Tumaco. Tumatay fue el primer nombre que tenía el municipio y significa: “tierra del hombre bueno”.

Los juegos se llevarán a cabo en las playas del Morro y Bocagrande, esta última isla inspiró la letra del conocido bolero ‘Noches de Bocagrande’, interpretado por el Trío Martino.

MALEJA CRUZ
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!