Colombia tiene listo su equipo para el Panamericano Sub-15 de Béisbol en Cartagena

El Panamericano será del 11 al 19 de agosto. Foto: FCB.
Colombia tiene listo su equipo para afrontar el III Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15 a realizarse del 11 al 19 de agosto del 2017 en los estadios “Once de Noviembre de Cartagena y Rafael Nar deTurbaco.

En efecto luego de tres arduas semanas de preparación, con varios topes incluidos, el cuerpo técnico dio a conocer en forma oficial los 20 integrantes del combinado nacional que buscarán un cupo a la “Copa Mundial de Béisbol Sub-15 del 2018.

Como se recordara, Colombia tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de la categoría realizado en el 2016 en Japón, donde obtuvo resonantes victorias ante Estados Unidos y Corea del Sur, dos de las principales potencias del béisbol internacional.

Colombia logró en su primera participación en un torneo mundial para menores de 15 años un balance, en la primera ronda de 3 ganados (República Checa, Corea del Sur y Australia) con dos derrotas (Cuba y Japón).

En la súper ronda la novena colombiana dirigida por José Mosquera, tuvo una resonante victoria ante Estados Unidos 7 carreras por 5, demostrando la calidad que ha identificado al béisbol colombiano en los últimos años.

En esta ocasión el experimentado estratega colombiano, Neder Horta, busca talentos (scout) de los Astros de Houston, dirige el equipo acompañado por José Mosquera, Álvaro Blanco Jr. y Rodrigo Escobar.

LOS ESCOGIDOS
Receptores: Armando Jiménez (Bolívar), Ricardo Rivera (Bolívar) y Andruw Salcedo (Sucre).
Cuadro Interior: José Ramos (Córdoba), Diego Verbel (Sucre),  Darwin Chico (Bolívar), Juan Menesse (Atlántico) y Kevin Torres (Bolívar).
Cuadro Exterior: Luís Arzuza (Atlántico), Juan España (Sucre) y Brayan Buelvas (Córdoba).

Lanzadores: Fray Morelos (Sucre), Andrés Carrillo (Bolívar), Francisco Lucumí (Valle del Cauca), Juan Pacheco ( Córdoba), Diego Chiquillo (Bolívar), José Benítez (Sucre), Harold Melengue (Valle del Cauca ), Eider Godoy Atlántico ) y Jhon Bran (Bolívar).

Cuerpo Técnico: Neder Horta (Manager), José Mosquera, Álvaro Blanco, Rodrigo Escobar (Coachs), José Padilla (Trainer) y David Ward (Delegado).

ENTRADAS GRATIS
Como un regalo especial a los aficionados del béisbol, la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias y la Federación Colombiana de Béisbol decidieron no cobrar por la entrada a los dos escenarios del III Campeonato Panamericano Sub-15.

FREDDY JINETE DAZA
COMUNICACIONES FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BÉISBOL

ESPECIAL PARA PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!