Dos bolivarenses, campeonas sudamericanas de microfútbol femenino con Colombia

Luz López y Yurica Mármol, las bolivarenses campeonas. Foto: COC.
Con las presencias de las bolivarenses Yurica Mármol y Luz López, Colombia se coronó en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de Salón femenino. La competición se realizó en Tunja, Boyacá, entre el martes 1ro y el domingo 6 de agosto.

En la gran final la delegación cafetera derrotó a Venezuela 6-0, recordando lo que sucedió hace cuatro años cuando ambos equipos se vieron la cara en la final del Mundial de la disciplina que se disputó en Barrancabermeja, Colombia, y se quedó en manos de las locales.

El aporte bolivarense en esta selección campeona corrió a cargo de Yurica Marlos quien ya había estado anteriormente defendiendo los colores de nuestro país y se alzó en dos ocasiones en lo más alto del podio además de Luz L. López quien ingresó a la convocatoria por primera vez.

El camino para las colombianas inició con la paliza a Bolívia 21 goles por 0 en su primera salida, posteriormente igualó 3-3 con Brasil,  y vencieron 9-1 a Argentina, en la semifinal derrotaron a Paraguay 5-2, logrando de esta manera un puntaje casi perfecto.

Este era el único título que le hacía falta a la selección femenina de fútbol de salón de Colombia, el podio lo completó Brasil ya que en las semifinal derrotó el Paraguay 5-1.

NÓMINA DE JUGADORAS DE COLOMBIA
Magaly Vergara
Laura Gómez
Paula Botero
Diana Ospina
Marcela Restrepo
Shandira Writght
Maryori Lopera
Paola Estrada
Diana Celis
Carolina Melo
Natalia Riveros
Yurika Mármol
Luz Leidy López
Leidy Calderón

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!