Este domingo, Inter Cartagena vs Independiente Barranquilla por Liga Argos

Será el sexto juego entre ambos. Foto: Liga Argos.
En buen momento llegan Inter Cartagena e Independiente Barranquilla a la segunda fecha de la Liga Argos Futsal. Obtuvieron puntos importantes en su primera salida, pero ahora deben dejarlo todo en la cancha, en el clásico costeño, que se vivirá el domingo 13 de agosto, a las 11:00 a.m., en el coliseo Norton Madrid de La Heroica.

Una larga historia tiene el clásico. Esta será la sexta ocasión en que cartageneros y barranquilleros se ven las caras. Siempre los curramberos han salido victoriosos. En 2015-2 ganaron por 4-3 y 1-4; en 2016-1 lo hicieron por 8-1; el siguiente semestre vencieron por 0-2 y en el más reciente compromiso ganaron 11-7.

INTER CARTAGENA
Obtuvo un valioso punto como visitante, al empatar 4-4 con Itagüí Leones. “El equipo está motivado después del resultado en Itagüí, regresó a sus trabajos y los muchachos ganaron mucha confianza en sí mismos, con actitud positiva para el próximo juego”, afirmó el técnico Alexander Romero.

Sabe que el compromiso ante Barranquilla será importante, no solo por ser el clásico: “Es un juego con dos intereses: primero, ganar nos haría tener 4 puntos y estar muy cerca de los dos primeros puestos; segundo, nos haría tener 7 puntos en la reclasificación, a uno de Barranquilla, que tiene 8 en el tema del descenso. Esos son puntos claves para analizar y por eso lo importante de este juego”.

Tendrá varias novedades para este duelo. Una sola baja: la expulsión de Gustavo Hernández, el portero, en el cotejo anterior, lo deja por fuera. Por otro lado, reaparece Mauricio Castillo y será el debut de Luis Ángel Núñez.

INDEPENDIENTE BARRANQUILLA
Empezó ganando en casa y su ánimo está arriba. Venció 5-2 a Rionegro Águilas. “El grupo está bien, trabajando y tratando de mejorar cada día. Hemos tratado de recuperar tiempo perdido. A pesar de los compromisos de los jugadores, ellos hacen el esfuerzo por trabajar con el club a diario”, apuntó el entrenador Roberto Bruno.

Una victoria será muy importante para alejarse del fantasma del descenso. Aunque en la tabla de reclasificación actualmente ocupa el puesto 17, solo le lleva 3 puntos a Gremio Samario, que está en la casilla 21. Así que sumar unidades es necesario para no perder la categoría.

El cuadro currambero no tendrá cambios en su nómina. Lo afrontará con los mismos 11 jugadores que actuaron en el primer partido, ya que el resto de la plantilla no ha podido ser inscrita ante la Federación Colombiana de Fútbol.

FICHA TÉCNICA:
Inter Cartagena vs. Independiente Barranquilla
Fecha: Domingo, 13 de agosto de 2017
Hora: 11:00 a.m.
Escenario: Coliseo Norton Madrid de Cartagena

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!