Este viernes, arranca el Panamericano de Béisbol Sub-15 en Cartagena y Turbaco

Foto: Colprensa

Desde este viernes 11 de Agosto del 2017, comienza el III Campeonato Panamericano de béisbol Sub-15 en Cartagena y Turbaco, en los estadios Once Noviembre y Rafael Naar, respectivamente, en los cuales se llevará a cabo la fiesta del beisbol con los más destacados jugadores de la categoría en América Latina, quienes tienen un posible panorama de ser firmados el próximo año por las organizaciones de Grandes Ligas.

El Panamericano de Béisbol Sub-15 se jugará por el sistema de grupos, al término de la fase regular los tres (3) mejores equipos en promedio de ganados y perdidos de cada grupo irán a la súper ronda y los cinco (5) restantes van a la consolación, 11 selecciones nacionales disputarán 4 cupos que concede el torneo a la Copa Mundial 2018.

Grupo A: República Dominicana, Honduras, Brasil, Puerto Rico y Colombia. En total se efectuarán 10 juegos, cada novena realizará cuatro (4) encuentros.

Grupo B: Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Panamá y Argentina. En total se efectuarán 15 juegos, cada novena realizará cinco (5) encuentros.

A partir de las 9 de la mañana Cuba enfrenta a Nicaragua en el estadio Once de Noviembre, a segunda hora Estados Unidos ante Panamá, a las 6 de la tarde se dará inicio la inauguración del campeonato y a tercera hora Colombia jugará ante Puerto Rico.

La selección Brasil se enfrentará a República Dominicana a las 9 de la mañana en el estadio Rafael Naar de Turbaco y a segunda hora Argentina jugará contra Venezuela y la selección de Honduras descansará.

En las inauguración estarán presente: el Alcalde (e) de la ciudad de Cartagena Sergio Londoño Zurek, el Gobernador Dumek Turbay Paz, el Alcalde de Barranquilla Álex Char, el presidente de la Federación Colombiana de béisbol Jimmy Choo, el Director del IDER Amin Díaz Yances, el grandes ligas Édgar Rentería, el Director Ejecutivo de Copabe Max Estrada y Sergio Martín director técnico del torneo.

El III Campeonato Panamericano se disputará hasta el sábado 19 de agosto y gozan del respaldo de la Alcaldía de Cartagena y el IDER.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!