[La crónica] Real Cartagena sumó su segunda derrota consecutiva en casa


Foto: PrimerTiempo.CO

Real Cartagena dominó pero Boyacá Chicó facturó en el arco para robarle los tres puntos al cuadro auriverde en su visita al Jaime Morón, ganando por la mínima diferencia, en la fecha 5 del Torneo Águila II-2017. Real terminó con nueve jugadores, tras la expulsión de David Ferreira y Xavier González. 

Al minuto 8 de partido, Real Cartagena se aproximó al arco de Chicó por medio de Julián Mendoza, que remató de cabeza tras el centro de Diego Copete. 

Tres minutos más tarde, Juan José Salcedo estuvo cerca de marcar tras pisar el área y rematar cruzado para que el guardameta José Escobar controlara el esférico. 

En los primeros 10 minutos, Real Cartagena sería el equipo dominador del encuentro. David Ferreira era el más participativo, jugando entre líneas y enlazando juego con Yainer, Salcedo y Julián Mendoza. 

Al minuto 15, un desacierto defensivo de Real Cartagena terminó con una oportunidad manifiesta de gol a favor del Chicó. Óscar Balanta, en primera instancia, cabeceó a quemarropa para que Hurtado atajara sobre la línea; en la segunda oportunidad, el mismo jugador disparó al arco con un globo buscó el gol pero Salcedo sobre la línea rechazó. 

El Cartagena respondería dos minutos más tarde, con David Ferreira buscando sorprender con un disparo templado por encima el portero pero el balón se fue desviado. 

Real Cartagena administraba la pelota y obligaba a Chicó a replegar el equipo con un 4-4-2, restando espacios y ralentizando los ataques del rival. De esa manera, finalizaba la primera parte, igualando a cero goles. 

En el segundo tiempo, José Fernando Santa modificaría el equipo: Julián Mendoza fue reemplazado por John Vásquez mientras que Yainer Acevedo salió por Xavier González. 

Al minuto 75 de partido, cuando el encuentro no presentaba mayor incidencia en las áreas, Chicó encontró la ventaja por medio de Carlos Díaz, que aprovechó un desconcierto defensivo del equipo y remató a puerta desde fuera del área, contra la base de un palo, para anotar el 0-1.

Para colmo de males, David Ferreira fue expulsado por doble amonestación, dejando al equipo cartagenero con un jugador menos. Faltando un minuto, Xavier González también fue expulsado, por una falta violenta cerca al área.

A pesar de tener el balón, la posesión no tenía la creatividad necesaria para profundizar y hacerle daño al cuadro 'ajedrezado', que poco hizo por el partido y logró sacar tres puntos de oro, en su visita al Jaime Morón. 

De esta manera, Real Cartagena se mantiene con cinco unidades en la casilla 11 mientras que Boyacá Chicó llega a siete puntos y ocupa la séptima posición de la tabla. 

En la próxima fecha, los 'Heroicos' enfrentarán a Barranquilla FC, en el Metropolitano, el domingo, 7 de agosto, a las 3:00 pm. 

FICHA TÉCNICA 

Real Cartagena: Luis Hurtado; Carlos Pájaro, Geisson Perea, Pablo Escobar, Diego Cepete; Julián Mendoza, Yhon Mosquera, David Ferreira; Yainer Acevedo, Roy Castillo, Juan José Salcedo. 

Boyacá Chicó: José Escobar; Anderson Peña, Carlos Díaz, Daniel Duarte, Jordy Monroy; Juan Díaz, Michel Vásquez, Óscar Balanta, Felipe Ponce; Diego Valdes, Jonathan Pérez. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!