La Liga Femenina de Colombia regresará en 2018 con 36 equipos

Foto: Pedraza Producciones


Los 36 equipos participantes en la Liga Femenina Águila se reunieron en las instalaciones de la DIMAYOR para definir aspectos correspondientes del próximo campeonato profesional de fútbol Colombiano, como las fechas de inicio y final, sistema de juego y la implementación del sistema de ascensos y descensos.

Se determinó que la liga empezará en el primer fin de semana de febrero y culminará a finales del mes de mayo; además, mantendrá el sistema de juego usado en 2017. A diferencia del torneo pasado, en el 2018 habrá dos semestres.

Una de las decisiones sustanciales de la reunión fue la implementación de la Primera B. La DIMAYOR notificó que los 36 equipos afiliados deben competir, y los 18 equipos que no participaron en 2017 tendrán que hacer parte de la categoría de ascenso del fútbol femenino. En el segundo semestre del año se disputará el campeonato de segunda división, con un sistema de juego a definir.

Otro de los aspectos debatidos fue el número de cupos por equipo. En donde se determinó que cada equipo tendrá 30 cupos en las inscripciones: 11 para jugadoras profesionales, 6 para jugadoras extranjeras y 13 para jugadoras aficionadas – sub 20. Con esta modificación, se busca promover y mostrar el talento nacional dentro de las canchas.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
CON INFORMACIÓN DE DIMAYOR
¡Haz +1!