"Mantenemos la ilusión intacta; ahora, debemos resolver de locales": Santa

Foto: PrimerTiempo.CO



BARRANQUILLA. Este domingo, Real Cartagena extendió su paternidad sobre Barranquilla FC, logrando su victoria número 11 por Torneo Águila ante el cuadro atlanticense. El técnico de cuadro 'auriverde', José Fernando Santa, conversó con PrimerTiempo.CO e hizo el balance del encuentro, con el que el equipo cartagenero encajó el segundo partido ganando en condición de visitante. 

"El balance va inclinado por lo positivo. Más que el resultado, también es cómo logramos conseguir los tres puntos ante un rival que consideramos tiene un proceso importante, que a pesar de tener jugadores jóvenes, el Barranquilla juega un buen fútbol y no es fácil ganar en esta cancha", destacó. 

Asimismo, reafirmó las aspiraciones que tiene como entrenador del onceno 'auriverde' y reconoció la necesidad de empezar a ganar como local, en el Jaime Morón de Cartagena.  

"Esto (el resultado) nos mantiene la ilusión intacta, nos muestra situaciones que debemos repetir para seguir creciendo y otras que sin lugar a duda debemos resolver, sobre todo los partidos como local", afirmó. 

Por otro lado, el técnico pereirano manifestó sentirse tranquilo por la actuación del equipo y el acople mostrando en un partido donde era necesario sacar los tres puntos. 

"Sigo muy ilusionado con el orden táctico del equipo. Somos un cuadro que trabaja en bloque, somos un equipo corto y en el torneo de la B, eso es fundamental. Es una característica de los equipos y nosotros no podemos ser ajenos a esa situación porque es cómo se presenta el torneo. Todo es partiendo del orden defensivo, una actitud y un hambre de todos los jugadores, tendremos más posibilidades de ir alcanzando nuestro nivel y logrando los resultados que vamos a necesitar", aseveró. 

Por último, buscó las respuestas a la irregular que es Real Cartagena como local y la seguridad entregada de visitante, condición que le ha entregado las dos victorias al conjunto 'auriverde' en el presente campeonato. 

"Siempre es un poco más difícil proponer, controlar el juego, tomar la iniciativa y a veces cuando se juega por fuera puede ser más mano a mano, el rival puede dar un poco más de espacios porque siempre como local tiene la obligación de ir a buscar los partidos, entonces eso es lo que ha pasado. Sin embargo, existe que el equipo no jugó mal sino que cometió errores puntuales que nos costó mucho como ante Chicó y Leones, y ahí es donde se nota la diferencia y es un tema que vamos a resolver", sentenció. 


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
ENVIADOS ESPECIALES A BARRANQUILLA, ATLÁNTICO
¡Haz +1!