Marriaga, listo para el combate ante Lomachenko

Hoy será el pesaje de esta pelea. Foto: El Universal.
El pugilista bolivarense Miguel Marriaga peleará por el título mundial súper pluma de la OMB, ante el ucraniano Vasyl Lomachenko el sábado 5 de agosto, en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California.

Recordemos que Marriaga viene de caer derrotado en el ring hace 3 meses ante Óscar Valdez, en otra pelea por título mundial, la segunda en la que caía el boxeador bolivarense. La primera fue ante Nicholas Walters.

El arjonero estuvo en rueda de prensa ayer en el Hotel Intercontinental de la capital de California; hoy será el pesaje.
Marriga piensa que Lomachenko “es el favorito, él es campeón del mundo y yo el retador. Tengo mucho que ganar, nada que perder. Él lleva la presión. La pelea es difícil y complicada pero no es imposible, a él también le entran los golpes”.

Sin embargo, él se tiene confianza y cree que puede hacer algo grande para Colombia, mas allá de que los especialistas en la materia del boxeo y las apuestas digan que el ucraniano es el favorito, y que sea mucho más fuertes que los dos contrincantes que vencieron a Miguel (Nicholas Walters y Óscar Valdez).

“Estoy contento de volver. Si me eligieron como oponente hay una razón. Puedo mostrar lo que puedo hacer como un luchador como lo hice en mi última pelea. Hemos entrenado bien y nos hemos preparado para ganar. Una victoria aquí sería enorme para Colombia”, afirmó.

También, el arjonero se refirió acerca de las declaraciones del boxeador que será su contrincante, el cual se siente prácticamente vencedor del encuentro del sábado.

“Cada boxeador dice lo que piensa. Él quizás está pensando en otros boxeadores, pero tiene que pasar por mí. Profesionalmente siempre se debe pensar en el primer rival, porque a veces se excede en confianza y al final se dan sorpresas”, expresó el boxeador bolivarense.

Por parte del ucraniano es la segunda oportunidad en la que defiende su cinturón súper pluma de la OMB (130 libras), ahora es el estelar y el llamado a ganar, pero aun así no la tiene nada fácil

JUAN PABLO OCLASSEN

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!