Miguel Marriga perdió en su tercera oportunidad de ser campeón mundial

Foto: Top Rank


En un auténtico monólogo, Vasyl Lomachenko venció por nocaut técnico al arjonero Miguel Marriaga y retuvo por tercera ocasión el cetro mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El colombiano llegó a su tercera derrota en la misma cantidad de oportunidades de coronarse campeón.

El ucraniano fue amplio dominador del combate, sus movimientos laterales buscando cortar la salida por los costados al colombiano, la pegada y la rapidez, fueron las principales armas de un Lomachenko que demostró nuevamente porqué es denominado como uno de los mejores libra por libra. 

Marriaga besó la lona en dos ocasiones durante el combate. La primera fue en el tercer asalto cuando intentó alejarse de su rival pero recibió el recto de izquierda del europeo y no resistió para mantenerse en pié. Posteriormente, en el séptimo round, fue derribado con un cruzado de Lomachenko. 

Ante el constante castigo que estaba recibiendo el colombiano, su esquina decidió que no continuara para el octavo round y de esa manera, el referí decretó el nocaut técnico al finalizar el combate en el descanso tras el séptimo asalto. 

De esta manera, el ucraniano llegó a su novena victoria en el profesionalismo, ocho de ellas por la vía del nocaut, registrando una sola derrota en su récord; además, retuvo su corona de las 130 libras de la OMB por tercera ocasión. Por su parte, Miguel Marriaga encajó su tercera derrota, la segunda consecutiva por la vía del nocaut, dejando su registro en 25-3, 21 KOs. 

El próximo objetivo para Lomachenko será buscar una pelea para unificar títulos en su división o llegar a las 135 libras para enfrentar a rivales de gran envergadura como Mikey García o Jorge Linares. 

Mientras que Marriaga tendrá que decidir si continúa en las 130 libras o regresa a su peso habitual, el pluma (125 libras) donde podría extender su carrera boxística con el objetivo de ser algún día, campeón mundial de boxeo. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!