[Numeritos] Real Cartagena jamás ha perdido con Barranquilla

En Barranquilla, Real ganó cuatro juegos y empató cuatro. Foto: Colprensa.
El que se juegue este domingo en el Metropolitano será el partido 18 entre Real Cartagena y Barranquilla por Torneo, y la novena vez con Barranquilla como local. Los barranquilleros NUNCA le han ganado a Real Cartagena en la B.

El heroico ha ganado la mitad de los juegos disputados en Barranquilla, pero llega a este duelo con un solo triunfo en seis juegos y dos victorias como visitante en todo el año. Barranquilla ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos.

HISTORIAL
Diecisiete partidos se han jugado entre Real Cartagena y Barranquilla FC por Torneo Águila, en los cuales los atlanticenses jamás han ganado. El saldo dice que Real ganó diez veces, y los restantes siete fueron empates, con treinta goles auriverdes, y doce barranquilleros.

CON BARRANQUILLA COMO LOCAL
Con Barranquilla FC como local, se jugaron ocho partidos, en los cuales hubo cuatro victorias heroicas y cuatro empates. Real Cartagena anotó nueve goles, y Barranquilla, solo cuatro.

PRIMERA VEZ
El primer duelo entre ambos por torneo de primera B se remonta al 9 de marzo de 2008, un empate 0-0 entre quilleros y cartageneros en el Romelio Martínez.

PARTIDO MÁS RECIENTE
La última vez que Real Cartagena y Barranquilla se enfrentaron por torneo fue el 19 de marzo de 2017, en el Morón, con empate 0-0.

REAL, UNA VICTORIA EN SEIS JUEGOS
Real Cartagena tiene una sola victoria en los últimos seis partidos disputados en el Torneo, ante Fortaleza como visitante hace dos fechas. Los otros cinco juegos fueron tres empates y dos derrotas.

BARRANQUILLA GANÓ CUATRO DE LOS ÚLTIMOS CINCO JUEGOS
Barranquilla ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos disputados en el Torneo. El otro lo perdió en casa ante Valledupar. De hecho, de los últimos nueve partidos, solo perdió tres, y ganó los otros seis.

REAL CARTAGENA SOLO GANÓ 2 DE 10 JUEGOS POR FUERA
Real Cartagena ha disputado este año diez partidos como visitante en el Torneo Águila, de los cuales solo ganó dos: a Valledupar, 2-5, y a Fortaleza, 0-1. Pero de los restantes ocho, perdió seis y empató dos.

BARRANQUILLA, REGULAR LOCAL
De los últimos seis partidos disputados en casa por el equipo barranquillero, ganó tres y perdió los otros tres. Pero este año, solo ha perdido cuatro juegos de local.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!