[Numeritos] Real Cartagena no le gana a Boyacá Chicó hace siete años

Edinson Palomino (izq.) disputando una pelota en el choque de Real Cartagena 0-1 Chicó, en 2011. Foto: Archivo Colprensa.

El de este martes a las 7:45 pm será el décimo octavo partido de Real Cartagena ante Boyacá Chicó, y el noveno en el Jaime Morón, donde Chicó sol ganó una vez, en 2011. Los heroicos, sin embargo, no ganan frente a los boyacenses hace siete años, y desde esa vez, no han podido anotarle gol.

De hecho, los auriverdes no le hacen un gol a los ajedrezados en Cartagena desde 2009. Eso sí, en esa última vez, le hicieron seis. Chicó ganó 4 de los últimos 6 partidos ante Real, pero llega a este duelo con solo un triunfo en sus últimos cinco partidos, y no gana como visitante desde abril.

HISTORIAL
Diecisiete partidos se han jugado en la historia entre Real Cartagena y Boyacá Chicó, tres por torneo de segunda división, y el resto por primera A. Chicó tiene siete triunfos, Real Cartagena tiene seis, y hubo cuatro empates. Chicó anotó 27 goles y Real, 20.

EN CASA DEL AURIVERDE
Ocho de esos partidos se han jugado con Real Cartagena haciendo las veces de local, en los que Real ha ganado cuatro veces y ha habido cuatro empates, mientras que Chicó solo ganó una vez. Los ajedrezados marcarón 7 goles, y Real, 13.

REAL CARTAGENA NO VENCE A CHICÓ HACE SIETE AÑOS
Real Cartagena tiene seis juegos sin ganarle a Boyacá Chicó. La última victoria de Real Cartagena ante Boyacá Chicó se remonta al 7 de febrero de 2010, hace siete años, cinco meses y 25 días. Esa vez, en Tunja, los heroicos se impusieron 0-2, con goles de Luis Fernando Iriarte y Milton Rodríguez.

SIETE AÑOS SIN ANOTARLE UN GOL AL CHICÓ
Precisamente, en esa última victoria de Real Cartagena ante Boyacá Chicó, fue la última vez en que los auriverdes le anotaron un gol a los boyacenses. Milton Rodríguez fue el anotador, hace siete años, cinco meses y 25 días.

LA ÚLTIMA VEZ QUE REAL LE MARCÓ A CHICÓ EN EL MORÓN, LE METIÓ SEIS GOLES
Real Cartagena no ha podido marcarle gol a Chicó en el Jaime Morón en los últimos tres partidos que han disputado ambas escuadras allí. Sin embargo, la última vez que le anotó en Cartagena, el 17 de mayo de 2009, le marcó seis goles. Fue la victoria cartagenera 6-3, con tantos de Emerson Chamorro, Hernando Patiño, Mauricio Arroyo y tripleta de Edwards Jiménez, el último jugador heroico en anotarle a Chicó en el Morón.

CHICÓ GANÓ 4 DE LOS ÚLTIMOS 6 DUELOS
Boyacá Chicó ha ganado cuatro de los últimos seis partidos disputados ante Real Cartagena: 3-0 (en Tunja) y 0-1 (en Cartagena) en 2011, y 3-0 en 2012, y 2-0 en 2017 (en Tunja). Los otros dos juegos fueron empates sin goles en 2010 y 2012.

EN 2011, ÚNICA VICTORIA DE CHICÓ EN CARTAGENA
La única victoria del Boyacá Chicó en los ocho juegos disputados en Cartagena se registró el 18 de septiembre de 2011, cuando se impusieron los boyacenses 0-1, con anotación de Edwin Móvil.

REAL, UNA DERROTA EN SIETE JUEGOS
Real Cartagena tiene una sola derrota en los últimos siete partidos disputados en Torneo Águila, ante Leones. Los otros seis juegos fueron tres victorias y tres empates.

CHICÓ, UNA VICTORIA EN CINCO JUEGOS
Chicó llega al partido solo con una victoria en los últimos cinco partidos que ha disputado por Torneo Águila, y fue en la última fecha ante Universitario. De resto perdió dos juegos y empató dos.

REAL NO HA GANADO EN CASA ESTE SEMESTRE
Real Cartagena perdió solo uno de sus últimos cinco juegos en condición de local, el último ante Leones. De los otros dos, ganó dos y empató otros dos. Este semestre ha jugado dos partidos en el Morón, y no ha conseguido victoria.

CHICÓ NO GANA DE VISITA DESDE ABRIL
Chicó no gana como visitante desde el 29 de abril de este año, cuando venció 1-2 al Atlético FC. De resto acumula seis partidos sin ganar fuera de casa, tres de ellos empates y los tres restantes, derrotas.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!