[Video] El momento futbolístico no está para arriesgar tanto, me equivoqué: Santa

José Fernando Santa afirmó que no renuncia al ascenso. Foto: PrimerTiempo.co
Real Cartagena cayó ante Boyacá Chicó 1-0 en condición de local. Los dirigidos por José Fernando Santa no conocen la victoria en su estadio en lo que va del Torneo en esta segunda parte de año.

Precisamente el técnico pereirano, en rueda de prensa se refirió a temas clave como los cambios realizados en la segunda parte del juego, el partido de David Ferreira, el frente de ataque y el ascenso.

“El balance es negativo, y un poco más por cómo se vio el compromiso porque sabíamos y entendíamos que enfrentábamos a un rival que tiene muy buenos jugadores, que tiene buenos números y que iba a ser muy organizado; el partido estaba algo parejo, ambos cuadros ordenados, proponiendo, tratando de buscar el partido, quizás me equivoco tratando de arriesgar un poco más en la segunda parte, y por momentos nos vimos un poco superados, sobre todo cuando le dimos espacios al rival”, declaró el DT de Real Cartagena al momento de hacer su balance del partido.

Uno de los mejores jugadores durante la primera mitad del juego fue David Ferreira, que luego de 18 años se vistió nuevamente de ‘auriverde’ y emocionó a la hinchada, Santa se refirió al samario de una manera positiva: “Yo creo que David hizo un gran trabajo, parece que estratégicamente ellos (Boyacá Chicó) trabajaron el tema de David de una manera que el árbitro permitió, golpe tras golpe”, afirmó José Fernando.

David Ferreira fue expulsado del compromiso sobre el minuto 82 por doble amarilla.

En los primeros 45 minutos de juego Real Cartagena tuvo las opciones más claras de gol pero no consiguió concretar; un par de Julián Mendoza por medio del juego aéreo, varios disparos desviados y un acople entre los mediocampistas mostraban de Real lo mejor:   “En términos generales el primer tiempo fue parejo para ambas escuadras, pero nosotros logramos sacar un poco de ventaja, y en las que creamos no fuimos lo suficientemente precisos para abrir el marcador”, expuso Santa.

Durante la segunda parte del encuentro ingresaron Xavier González y Jhon Vásquez por Yainer Acevedo y Julián Mendoza, razón por la cual el esquema del equipo se vería un poco más ofensivo. “En la segunda parte arriesgué un poco más y la respuesta no fue la esperada, nos vimos un poco faltos de idea, de contundencia y sobre todo de llegadas de gol que era lo que necesitábamos para terminar de ganar del partido”, explicó el estratega a cargo del cuadro ‘heroico’.

Al final, Real Cartagena no consiguió igualar el compromiso y Boyacá Chicó se llevó tres valiosos puntos del ‘nido amarillo’.

“Ahora así en caliente, y luego de haber perdido me siento con un poco de tristeza y quizás rabia, pienso que el momento futbolístico de nuestro equipo a lo mejor no está para arriesgar tanto, yo creo que ahí me equivoqué”, afirmó Santa, a lo que agregó: “en el Torneo de la B no hay equipos que encuentre mal parados, hay mucho orden, mucho despliegue físico, y pocos espacios, y los partidos hay que trabajarlos partiendo de una seguridad defensiva”, enfatizó el técnico de Real Cartagena.

Con esta caída ante Boyacá Chicó el conjunto de Real Cartagena acumula dos derrotas consecutivas jugando de local.

El gol de la victoria para los boyacenses lo convirtió Carlos Díaz al minuto 72, una desconcentración de la defensa de Real le costó las tres unidades, así lo explica su técnico: “Obviamente duele perder de esta manera, es una pelota quieta donde fuimos demasiado pasivos, donde no ajustamos las marcas, y el zaguero central Carlos Díaz pateó de media distancia y para fortuna de él la cruza bastante bien, de ahí en adelante no logramos reaccionar, no logramos montarnos en el partido”.

Si algo le ha costado a Real Cartagena durante el año es anotar goles. En lo que va de Torneo tan solo ha conseguido anotar en cuatro ocasiones y tiene una diferencia de gol de -1.

“Creo que es una realidad, esto al final se convierte en sentido común, yo creo que el momento ofensivo del equipo todavía no lo hemos resuelto”, puntualizó José Fernando Santa frente al difícil momento en lo ofensivo.

Sin dudas ascender sigue siendo el máximo proposito del cuerpo técnico y de los jugadores, pero los resultados no muestran los mismo, de los cinco partidos que ha jugado Real en esta segunda parte del año tan solo suma una victoria frente a dos empates y dos derrotas.

“No hemos renunciado en lo absoluto a ascender este año, sabemos que las condiciones son un poco más difíciles,  más complicadas, pero no desfallecemos en el afán de mejorar en todos los aspectos, sobre todo en el que a mí me corresponde, lo futbolístico y lo deportivo, estamos trabajando en eso, creemos en el proceso y creemos en los jugadores bolivarenses”, finalizó Santa.

Ahora Real Cartagena se ubica en la casilla 11 de la clasificación con 5 unidades, cuatro goles a favor y cinco en contra.


MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO
REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!