[Numeritos] Paternidad absoluta: Real Cartagena sigue sin perder ante Barranquilla

Salcedo se convirtió en goleador histórico del equipo. Foto: Colprensa-Rafael Polo.
Partido 18 y victoria número 11 para Real Cartagena ante Barranquilla. Paternidad absoluta, porque los quilleros jamás han ganado. En la casa de los ñeros, quinta victoria heroica en nueve juegos. Es apenas la tercera victoria como visitante para el cuadro de Santa en 11 partidos en el año.

Real no hilaba dos victorias seguidas fuera de casa desde septiembre-octubre del año pasado. Salcedo llegó a 38 tantos, goleador histórico. Bautizo de gol para Pájaro, que había debutado también en una victoria 1-2 en el Metropolitano: ante Junior por Copa.

HISTORIAL
Fue el partido número 18 entre Real Cartagena y Barranquilla FC por Torneo Águila, en los cuales los atlanticenses jamás han ganado. Undécima victoria del equipo heroico, mientras que los otros siete partidos fueron empate. 32 goles para el heroico, 13 para los quilleros.

CON BARRANQUILLA COMO LOCAL
Noveno partido con Barranquilla como local, y quinta victoria cartagenera, frente a cuatro empates. Once goles para Real, cinco para el Barranquilla.

SEGUNDA VICTORIA EN SIETE JUEGOS
Real Cartagena completó su segunda victoria en los últimos siete partidos por Torneo, ambas como visitante, ante Fortaleza y Barranquilla. Los otros juegos fueron tres empates y dos derrotas.

TERCERA VICTORIA COMO VISITANTE EN EL AÑO
Real Cartagena ha disputado este año once partidos como visitante en el Torneo Águila, y esta es apenas su tercera victoria fuera de casa en 2017. Ya había superado a Valledupar, 2-5, y a Fortaleza, 0-1. De los restantes ocho, perdió seis y empató dos.

DOS VICTORIAS SEGUIDAS POR FUERA
Desde septiembre-octubre de 2016, Real Cartagena no hilaba dos victorias seguidas en condición de visitante. En ese momento, los heroicos vencieron 0-2 a Quindío y 0-1 a Atlético.

SALCEDO, GOLEADOR HISTÓRICO
Gol 38 de Juan José Salcedo con Real Cartagena en 152 partidos, el número 29 por Torneo Águila. Goleador histórico absoluto del equipo auriverde. No anotaba por Torneo desde el 7 de mayo, en la victoria 2-1 ante Universitario.

PÁJARO, BAUTIZO DE GOL
Bautizo de gol para Carlos Mario Pájaro, que ha jugado siete partidos como profesional: cinco por Torneo y dos por Copa. Debutó el 17 de mayo de este año, también en una victoria 1-2 en el Metropolitano: esa vez, ante Junior, por Copa Águila.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!