[Recuerdo] Ferreira volverá a vestir la auriverde, 18 años y 8 meses después

Foto: El Universal.

Dieciocho años, ocho meses y tres días han pasado desde la última vez que David Ferreira se puso la camiseta amarilla de Real Cartagena. Hoy, con 37 años, el talentoso ‘enano’ que llevó al equipo a su primer ascenso, en el 1999, buscará ser fundamental para repetir la hazaña.

El último partido de Ferreira con el equipo heroico fue el último del torneo de ascenso de 1999, ante Deportivo Rionegro en el cuadrangular final. El 29 de noviembre, a las 3:30 pm, en un estadio Pedro de Heredia más que repleto.

Flavio Rojas pitó ese juego, en el que los auriverdes ganaron 2-1 al Deportivo Rionegro, con anotaciones de David Ferreira, sobre el final del primer tiempo, y Óscar Villarreal, a los 25 de la segunda parte.

Sería el último de los catorce goles del ‘enano’ con Real, cuenta que puede crecer a partir de esta noche, cuando seguramente Ferreira juegue ante Boyacá Chicó.

Foto: Archivo Colprensa

Esa calurosa tarde de 1999 formó con Cristian ‘Cachorro’ Montero en el arco; Ulises Ordóñez, Luis Asprilla, Jong Harold ‘Panita’ Viáfara, y Elkin Bermejo; Sandro Zuluaga, Jorge ‘Butifarra’ Banguero, Becerra y David Ferreira; Óscar Villarreal y Murillo.

La crónica del partido le dio calificación de cinco sobre diez a Ferreira. De hecho calificó el partido como regular, y dio al público como figura de la cancha. Pero al final, eso fue lo de menos, porque el club auriverde volvía, tras siete años, a primera división.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!