En los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se realizan en las costas de Sucre y Córdoba, la vela cerró su participación entregándole dos medallas de oro al Departamento de Bolívar. Las preseas fueron sumadas por Juan Carlos Martínez, en la modalidad de sunfish, y Juan José Olivera, en la modalidad optimist mixto.
“La competencia de hoy estuvo muy complicada porque hubo mucho viento, pero logré el oro con 5 puntos que es lo máximo y estoy muy contento porque llevo 5 años entrenando para destacarme en esta modalidad y el secreto para eso es tener un buen entrenador y un buen físico”, expresó Olivera.
Zacarías Belaidouni le entregó una plata a la delegación bolivarense en la modalidad de Windsurf. «Me siento contento por los resultados, porque me favorecieron las excelentes condiciones climáticas y por eso hicimos las cinco regatas lo más rápido posible. Siempre estuve en el pódium y a pesar de que el winsurf tiene pocas competencias en el país, mi meta a largo plazo es seguir preparándome para los próximos Juegos Olímpicos”, declaró.
En otras disciplinas, el balonmano masculino se despidió perdiendo ante Valle del Cauca, dos sets a cero, quedando eliminado de la competencia.