Mary José Álvarez, defensora cartagenera de la selección Colombia femenina de fútbol sub-20, habló sobre la preparación del equipo para los amistosos ante Marruecos esta semana y el próximo Mundial de la categoría, que se celebrará en nuestro país en Bogotá, Cali y Medellín.
«Hemos venido trabajando estos días, esperamos ante Marruecos asumir esos dos partidos como esta selección lo viene haciendo hace mucho tiempo. Yo creo que es de responsabilidad, de carácter, de seguir mejorando, seguir aprendiendo esas pequeñas cosas que nos hacen falta para poder asumir ese mundial que se nos viene en casa, que ya estamos a un mes del debut, esperamos debutar de la mejor manera.», dijo.
La defensora no ocultó su emoción por representar al país en la competición. «Es una sensación muy bonita, no es mi primer mundial, pero de igual se vive, de la mejor manera se vibra igual. Siento que es una responsabilidad muy grande con el país, primer mundial en Colombia femenino y esperamos asumirlo, como te digo, como lo hemos venido haciendo, este equipo se caracteriza por eso, por ser muy resiliente, por defender siempre la bandera de Colombia y nada, estamos muy emocionadas.»
Sobre los amistosos ante Marruecos y su importancia para la preparación del equipo, Álvarez comentó: «Yo creo que hemos venido haciendo buenos amistosos, más el suramericano y el año pasado también fuimos a México, jugamos contra Estados Unidos acá, y todo ha sido una posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir sumando para ese camino que es el mundial.»
Finalmente, Álvarez agradeció el apoyo y extendió una invitación a los colombianos: «Muchísimas gracias, gracias por acompañarnos, por siempre estar allí y nada, invitar de paso por acá a todos los colombianos que nos acompañen, vamos a estar dando lo mejor de nosotras en cada partido y nada, soñamos, soñamos y ese sueño sigue intacto.»