El turbaquero Salomón Alcalá, vistiendo los colores del Barranquilla FC, se quedó con el trofeo de goleador de la Copa Premium Sub-25, torneo que organizó la Liga de Fútbol del Atlántico, y cuyo campeón fue Júnior de Barranquilla, derrotando en la final a Unión Magdalena, por penales.
El delantero bolivarense de 20 años sumó este título a su debut en el fútbol profesional, con el Barranquilla FC, con el que alcanzó a jugar ocho compromisos en Primera B esta temporada, además de haber sido convocado en el primer semestre por Júnior de Barranquilla a los compromisos ante River Plate en el Monumental y Fluminense en el Maracaná, por Copa Libertadores, en los que estuvo en el banquillo de suplentes.
Alcalá anotó diez goles en siete partidos en la Copa Premium, donde participaron oncenos representativos de los equipos profesionales del Caribe, así como los más destacados cuadros del fútbol aficionado de la región, en Barranquilla.
«Gracias a Dios se me dio este objetivo, lástima que en lo grupal no se nos dio. Me quedo con el gol que le anoté a Júnior en cuartos de final, en el tres a tres, el gol del empate. Soy un delantero neto, nueve, con buenas diagonales», declaró el turbaquero.