El cartagenero Jorge Andrés Carrascal renovó su vínculo contractual con River Plate hasta diciembre de 2024, luego de estampar su firma en el despacho presidencial junto con Rodolfo D’Onofrio.
Lee también: Con el número mágico: Jorge Carrascal es el nuevo 10 de River
Carrascal, quien llegó al club en enero de 2019 en calidad de préstamo, ya era propiedad del club desde 2020, luego de los argentinos compraran el 90% de sus derechos al Karpaty Lviv ucraniano. Pero en esta ocasión la nueva firma se da para que el colombiano estire su vínculo con la entidad bonaerense, por lo menos, hasta finales de 2024.
Aunque tal movimiento no quiere decir que el mediapunta bolivarense no podrá salir del equipo antes de dicha fecha, es una negociación que se da con la intención de que Marcelo Gallardo siga contando con todos su efectivos de cara a las competencias de 2021 y los próximos años.
Te puede interesar: Jorge Carrascal vuelve a una convocatoria de River Plate
Claramente River ha dejado claro en repetidas ocasiones que la salida del ‘príncipe de Escallón Villa’ solamente se dará en caso de que el equipo interesado pague los 20 millones dólares correspondientes a la cláusula de rescisión.
De esta manera, el pase del volante de 22 años sigue siendo 90% para el equipo argentino y el 10% restante, propiedad del Karpaty.
Quizás te guste: CONMEBOL confirma horarios de las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria
Carrascal está llamado a ser una de las piezas claves para el andamiaje del cuadro dirigido por ‘El muñeco’ Gallardo. A su llegada no contó con los minutos y la confianza necesaria para exponer su mejor nivel, pero sin duda el 2020 fue el año en que logró convencer al estratega argentino.
Desde su llegada al país del sur de Sudamérica, Jorge Carrascal ha disputado 1.551 minutos en un total de 35 partidos partidos con el elenco argentino: 22 en torneos domésticos y 13 por Copa Libertadores, llegando a ganar dos títulos, a anotar 11 goles y a sufrir dos expulsiones entre todas las competencias.