En el encuentro disputado anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el Junior de Barranquilla se impuso 1-0 sobre Independiente Santa Fe y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. El global terminó 3-0 a favor del equipo tiburón.
El cartagenero Rafael Pérez actuó durante los 90 minutos del encuentro y tuvo una buena actuación en la zaga defensiva del conjunto rojiblanco. Los locales se adelantaron en el marcador desde el minuto 24 con gol del ídolo, Teófilo Gutiérrez. Tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja al minuto 38 con un penal, pero Solís se lo atajó a James Sánchez.
El visitante, Santa Fe, no mostró lo necesario para revertir el marcador, cero juego colectivo, las pocas llegadas fueron de media distancia. Fue un equipo bastante temeroso, a pesar de tener que salir por el resultado y teniendo dos jugadores de ventaja en gran parte del juego, porque Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes fueron expulsados.
El cuadro dirigido por Julio Avelino Comesaña se medirá a Atlético Paranaense en la final continental, tras 139 partidos disputados, será su primera final por torneos CONMEBOL. La final de ida se jugará el próximo miércoles 5 de diciembre, mientras que la vuelta será el miércoles 12.