Con los bolivarenses Elvis Perlaza y Rafael Pérez en cancha por cada equipo. Junior de Barranquilla se consagró campeón de la Liga Águila II 2018. La llave culminó 5-4 a favor del equipo ‘tiburón’, y el duelo se realizó en el estadio Atanasio Girardot.
Deportivo Independiente Medellín fue más que Junior en el inicio del juego. Los dirigidos por Octavio Zambrano manejaron la pelota de gran manera de la mitad de cancha hacia adelante y siempre incomodaron al portero Sebastian Viera.
Rafa Perez estuvo seguro en la parte defensiva, pero en tramos del encuentro se le complicó por la presión que ejecutaba brillantemente el DIM.
Por parte, Elvis Perlaza se mostró concentrado y aventado en el terreno de juego. El cartagenero le hizo daño a Junior por las bandas a causa de los centros y desbordes precisos.
Al minuto 44, Leonardo Castro recibió al borde del área y remató de derecha para vencer la resistencia de Sebastian Viera y marcharse 1-0 al descanso en el Atanasio Girardot.
Ya en la segunda parte, Leonardo Castro repitió al minuto 55, luego de un rebote de Viera y solo tuvo que mandarla al fondo de la red para descontar aún más la distancia en el global.
El equipo de Zambrano tuvo otra opción para empatar el juego, pero la defensa del equipo ‘rojiblanco’ se comportó bien en la cancha.
Al minuto 71, Yhonny González remató de pierna derecha luego de un pequeño rebote fuera del área en el lado del campo del ‘poderoso’. Ante el remate, David González no pudo hacer nada para evitarlo.
Nueve minutos más tarde, nuevamente Leonardo Castro remató de media distancia, y tras un rebote de Sebastián Viera, Germán Cano la mandó al fondo de la red y puso el 3-1.
Medellín nuevamente se fue al ataque, pero no logró finalmente marcar el gol que le permita llegar a los penales. Junior de Barranquilla logró su octava Estrella en el fútbol profesional colombiano.