El lateral derecho cartagenero Ricardo Rosales marcó su primer gol como profesional este miércoles, vistiendo la camiseta de Millonarios, en la victoria 2-3 ante Fortaleza, que le dio el tiquete a los embajadores a la semifinal de la Copa Colombia.
Rosales, de 21 años y surgido del barrio Alto Bosque, cazó un rebote en el minuto diez, y con un derechazo desde fuera del área, puso el 1-0 parcial para Millonarios, logrando su primera anotación en 16 compromisos que tiene como profesional, frente a un Fortaleza que tuvo como inicialistas al cartagenero Jhon Meléndez y al arjonero Ronaldo Pájaro.
Solis empató para Fortaleza en el 25, Gómez puso el 2-1 para Millonarios en el 28, y en el 35, Navarro empató para Forta. En el 77, Daniel Cataño puso el 3-2 definitivo para los azules. Millos terminaría imponiéndose en la serie con marcador agregado de 6-2.
Rosales, nacido en Cartagena el 31 de enero del 2001, estuvo desde 2015 en las inferiores de Millonarios, inicialmente como delantero. Sus formadores lo llevaron a ser lateral derecho, y allí se quedó. Fue campeón de la Supercopa Juvenil FCF en 2019, y jugó la Copa Libertadores sub-20 con Millonarios, y logró el oro en los Juegos Nacionales 2019, con la Selección Bogotá.
El lateral derecho firmó contrato como profesional en marzo de 2021, y ante la lesión de Andrés Felipe Román, fue llamado al primer equipo en abril de ese mismo año, debutando profesionalmente el 18 de abril ante el Cali.
Millonarios ahora enfrentará al Independiente Medellín de los cartageneros Christian Marrugo y Jean Pineda, y del mediocampista de Arroyohondo, Yesid Díaz. Los embajadores tienen en su nómina, además de Rosales, a los cartageneros Juan Carlos Pereira y Elvis Perlaza, al arquero de Malagana, Camilo Romero, y a Ramiro Brochero, de Calamar.