POR: OZZIE MARTÍNEZ
COMENTARISTA DE PRIMERTIEMPO.CO
La selección Colombia volvió a ser Colombia. Perdieron la final del Sudamericano sub-17 en Cartagena ante Brasil, por penales, luego de ir ganando durante prácticamente todo el partido. Si hubiésemos aplicado el mensaje de Pacho (Maturana) hoy fuéramos ganadores.
Desde la tribuna, algunos todavía cantan «sí se puede», frase que denota inferioridad. Gracias a Dios ya son pocos los que la cantan. Cómo nos sigue faltando jerarquía y grandeza.
Una selección con una gran riqueza técnica en todos sus jugadores. De las últimas selecciones menores, me atrevo a decir que es de la que más jugadores llegarán al profesionalismo, y muchos a Europa. Jugadores con talla, velocidad física y mental, inteligencia de juego. Tienen gol, tienen remate de media distancia.
No más cánticos "si se puede" frase que denota inferioridad. Una selección llena de tecnica, velocidad, inteligencia de juego. futuros profesionales que van enriquecer la absoluta. Pero cuando se acercaba la gloria volvieron los nervios,los errores y volvimos a ser segundos.
— Osvaldo Martinez B (@ozziemartinez08) April 13, 2025
Pero cuando se acercaba el final, cuando el título estaba cerca, aparecieron los nervios, los errores, las malas entregas, la desinteligencia de juego para definir, y los rechazos cortos. Hasta el arquero, que había mostrado a lo largo del torneo ser el mejor, se equivoca y no pueden sostener la victoria.
«Colombia siendo Colombia». Desterremos esa frase, y volvámonos ganadores, capaces de dar el salto de calidad, concretar la gloria, lograr los títulos. De las virreinas nadie se acuerda.