Según informó el periodista de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet, la DIMAYOR investiga el partido que jugaron el pasado 1 de febrero Real Cartagena y Fortaleza en el estadio Jaime Morón León, por la fecha 2 del Torneo Betplay I 2022.
De acuerdo a lo manifestado por Hernández Bonett, Fortaleza tuvo un incumplimiento en la inscripción de un jugador. “Cuando se cierran las inscripciones se da un plazo de cuatro horas previas para hacer las últimas modificaciones, y Fortaleza lo habría realizado con un jugador dos horas antes, contando con la autorización de DIMAYOR”, indicó el comunicador.
Cuenta también el periodista que las directivas de Fortaleza conciliaron con sus homólogos de Real Cartagena para que se perdonara esta presunta infracción, pero otros equipos de la B protestaron la situación ante DIMAYOR, y como resultado de esto, el partido está en investigación y en la próxima asamblea del ente, habrá respuesta.
Vale la pena recordar que ese partido, pactado para las 3:30 de la tarde del 1 de febrero, se inició realmente a las 3:42 pm, debido a que el jugador cartagenero de Fortaleza Jhon Meléndez, quien además anotó el gol del empate bogotano, estaba planillado con la camiseta número 19, mientras que usaba el dorsal 20 en la cancha. El juego no inició hasta que el Comisario de Campo en el Morón no autorizó que Meléndez jugara con ese número, como reseña la resolución 005 de 2022, del comité disciplinario del campeonato.
DIMAYOR sancionó por esta situación a Fortaleza, con una multa de $2.500.000. El conjunto bogotano atribuyó la situación a un “error humano de un nuevo funcionario que se confundió con la logística de los uniformes” y que el incidente “no tuvo consecuencias de gravedad”.