Anoche, Real Cartagena fue doblegado en su visita a Deportes Quindío, en un juego disputado en la ciudad de Armenia, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Águila II 2019.
Lee también: En un flojo partido, Real Cartagena perdió ante Quindío
Al finalizar las acciones, en la respectiva rueda de prensa, el DT auriverde José Fernando Santa, dejó ver sus sensaciones del compromiso y de lo que fue la primera derrota de sus dirigidos en el presente certamen. «Es un balance negativo, porque siempre salimos a competir en busca de tres puntos, pero en este torneo ningún partido es fácil y se complica más cuando estuvimos tan desatentos y dormimos en el trabajo que realizamos en la semana«.
El gol que abrió el tanteador llegó tras una gran desatención de la defensa heroica en un cobro de tiro de esquina, situación que los dejó mal parados para encarar el resto del compromiso. «En este tipo de compromisos no podemos regalar absolutamente nada ni remar de atrás. Una jugada que nos marca el partido es el primer gol de Deportes Quindío, nos equivocamos, no estábamos atentos como corresponde en un partido de esta magnitud«.
Te puede interesar: Cinco bolivarenses vieron acción con sus equipos en la fecha 6 de la Liga Águila 2019-II
«Después del primer gol Quindío se replegó. Nosotros manejamos el primer tiempo, pero al final no nos alcanzó y no tuvimos la claridad suficiente con la pelota como para hacer daño«, sostuvo el experimentado timonel.
El cuadro cuyabro fue contundente y aprovechó los dos errores de Real Cartagena en la marca, por lo que Santa sostiene que fue un resultado justo, a pesar de que los suyos en cierta etapa intentaron revertir la situación.
«Me parece justo, ellos aprovecharon las oportunidades ante las desconcentraciones nuestras. Nos quedamos cortos sobretodo en el primer tiempo, que fue cuando manejamos la pelota, dominamos el compromiso y creamos algunas opciones en el último cuarto de cancha de ellos, pero finalmente no tuvimos definición adecuada«, afirmó el estratega auriverde.