Real Cartagena clasificó a los cuadrangulares semfinales del Torneo BetPlay Dimayor, tras vencer en condición de local 2 goles por 0 a Cortuluá en el estadio Jaime Morón León. El equipo de Martín Cardetti tuvo un rendimiento superlativo en todas las líneas y, a pesar de jugar 60 minutos con un hombre menos, sacó fuerzas de flaquezas y obtuvo una victoria con clase.
Carlos Ortíz (6): Se fue expulsado en una acción que, a nuestro juicio, era absolutamente necesaria para impedir el empate tulueño.
Cristian Arroyave (8): Entró y cumplió con creces. Atajó dos claras y estuvo lúcido a la hora de poner a jugar a sus compañeros con saques largos.
Daniel Mera (6): Fue la banda que más atacó Cortuluá. Aportó como de costumbre en salida.
Darwin Palomeque (7): Gran nivel del central chocoano, es recio y siempre está concentrado atrás.
Leonel Gigli (7.5): Jugó uno de sus mejores partidos desde que está en Real Cartagena. El argentino tuvo una noche redonda y por poco anota en excursiones al área rival.
Brayan Murillo (9): Partido casi perfecto para el lateral izquierdo. Con sus 19 años, fue uno de los que mejor manejó la inferioridad numérica, entregó hasta la última gota de sudor y estuvo acertado en lo despejes.
Carlos Franco (7): Buen nivel del mediocampista central. Seguro y sacrificado, fue un bastión para aguantar los últimos minutos del primer tiempo con uno menos.
Juan Diego Ospina (6.5): Sacrificado por la expulsión del Ortíz, el zurdo venía haciendo un buen partido dándole salida y asoció al equipo en su zona.
Mario Torres (7): El mediocampista aportó con precisión y sacrificio cuando correspondió. Va ganando confianza en esa zona del terreno a medida que recibe minutos.
Stiven Rivas (7.5): A pesar de estar con rezagos de la lesión que lo sacó del juego ante Quindío, Rivas fue nuevamente un baluarte del juego ofensivo y dándole profundidad al equipo.
Léider Robledo (8): Volvió al gol, fue incisivo todo el partido. Con un menos, mantuvo preocupada a la defensa de Cortuluá con sus excursiones.
Santiago Gómez (8): Se sacudió al volver al gol. Venía luciendo desesperado por marcar. Con la expulsión de Ortíz estuvo más en labor de sacrificio y mantenimiento del resultado.
Miguel Pájaro (7): Impecable partido del central, llegó a hacer línea de 3 y nunca desentonó. Firme y seguro en cada entrada, ayudó a mantener la concentración para sacar el resultado.
Jesús Espinosa (7.5): Entró conectado con lo que necesitaba el equipo y tampoco se negó él hacer gala de su condición, una extraordinaria jugada individual suya abrió la puerta a la asistencia para Léider Robledo.
Jorge Mario Murillo y Jefferson Palacios (s/c): Llegaron a reforzar el trabajo que venía realizando el equipo. Sin tiempo suficiente para una evaluación.