Bolívar se hizo con el segundo puesto en el Nacional de Boxeo Junior que se realizó en Villavicencio. La delegación bolivarense estuvo presente con nueve peleadores que dejaron todo por lograr el campeonato nacional.
Bolívar se hizo con cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce. Además, por primera vez en la historia de nuestro departamento se logró una medalla de oro en femenino con la boxeadora cartagenera Shelsing Salinas, en la categoría de los 60 kg.
Los logros bolivarenses fueron obra de Ricardo Marriaga en la categoría de los 46 kg, Carlos Utria hizo lo propio en los 54 kg, José Valdez en 57 kg y la ya mencionada Shelsing Salinas fueron los oros esta disciplina.
La presea de plata para bolívar la obtuvo Roberto Paz en los 50 kg, mientras que las de bronce fueron logradas por Jefferson Villa en los 48 kg, Ezequiel Benítez en los 66 kg y Jessica Ibarra en la modalidad de 54 kg
El gran campeón fue Arauca, quien con 16 boxeadores logró el título por primera vez en esta disciplina. Tolima completó el podio, Atlántico fue cuarto y Bogotá quinto. Por otro lado, las grandes decepciones o sorpresas de este campeonato fueron Valle del cauca y Córdoba, quienes normalmente son protagonistas y ocuparon el octavo y undécimo lugar respectivamente.