Colombia comenzó con una victoria, 9-5, contra Holanda en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC. Los anfitriones tomaron la iniciativa detrás con el abridor dominante Reiver Sanmartin. El prospecto de Oakland A, Bryan Pérez anotó la primera carrera y consiguió el último out para sacar a la novena colombiana de un atasco lleno de bases en la novena entrada.
Colombia no perdió el tiempo para maniatar al abridor holandés Kaj Timmermans. El segunda base Bryan Pérez y el jardinero central Carlos Vidal pegaron tres triples y le dieron a Colombia una ventaja temprana. Un error defensivo y un golpe en el cuadro extendieron la ventaja a 3-0.
Lea también: Conozca el roster de Colombia en el Mundial de béisbol sub 23
Los errores arruinaron las posibilidades de los holandeses. Los Países Bajos cometieron seis, incluyendo los dos del campocorto Martina, que ayudó a los anfitriones a ampliar su ventaja a 5-0 en la parte inferior de la cuarta. Timmermans, a pesar de algunas luchas de control tempranas, había logrado el score cerca hasta ese punto.
El abridor de Colombia, Reiver San Martin, dominó a Holanda con una bola rápida. El zurdo, un prospecto principal en la organización de los Yankees, permitió solo dos hits en 5 entradas. Se fue después de permitir una carrera en la parte superior de la sexta con un golpe base de Francinel Martina.
El bateador designado por Colombia, Jhon Torres, recuperó la ventaja de cinco carreras para Colombia con un jonrón solitario, disparado contra el relevista Colin Van Laar en la parte baja de la séptima.
El holandés Martina lo hizo más interesante en la alta del octavo, cuando con un jonrón de tres carreras obligó a Colombia a hacer otra llamada al bullpen. José Puertas se hizo cargo de cinco de los últimos seis outs de la noche. permitiendo una carrera más.
Colombia le entregó la pelota al derecho Jhon Romero. El juego terminó con un fuerte lanzamiento a la primera base por el segunda base Bryan Perez en un elevado profundo de Ruar Verkerk. El segundo juego de Colombia será este sábado 20 ante Sudáfrica.