La cartagenera Amanda Coneo se destacó de la mejor manera en el primer duelo de la final del voleibol femenino en Francia. No obstante, Mulhouse perdió ante Le Cannet en el primer compromiso de la final, por 3-1. Coneo fue la mejor receptora del juego, pero pese a eso, no le alcanzó a su equipo para ganar este primer juego.
La bolivarense destacó de la mejor manera y ayudó a su equipo de distintas maneras. No obstante, pese a ser la mejor receptora del partido, ella y sus compañeras no pudieron evitar la derrota en un compromiso duro. Lo que viene es plantar cara, ya que deben afrontar los próximos juegos de la mejor manera si quieren ser campeonas.
El primer set fue para Mulhouse, quienes tuvieron el dominio de gran parte de ese game. Intervenciones importantes que le valieron ganar, por 29-27, pero lo que parecía que sería un aliento a seguir, se convirtió en pesadilla para ellas. El segundo set, Le Cannet obtuvo la paridad en el marcador con un contundente 25-23, luego en el tercer set ratificaron su mejor momento y se lo llevaron, por 25-16.
El cuarto set continuó con el mismo ritmo importante para Le Cannet y repitieron el 25-16 para llevarse el triunfo y el primer partido de esta final. Amanda Coneo cumplió con un juego bastante alto en cuanto a números, ya que fue la mejor receptora del juego y completó 14 de 33 ataques ganadores. El próximo juego será el 14 de mayo, pero esta vez en condición de local.